Home » Tips » Cinco indicaciones que te ayudaran a cómo frenar tu moto

Cinco indicaciones que te ayudaran a cómo frenar tu moto

 

2649921_0

  1. Mantén tu distancia y frena suave: para evitar accidentes el motociclista debe mantener la distancia de seguridad, con el fin de no verse obligado a frenar de manera brusca.
  2. Utiliza ambos frenos: es recomendable utilizar los 2 frenos cuando queramos detener la moto, pero si estamos en una situación de emergencia es recomendable solo utilizar el freno delantero, que es el más eficaz.
  3. Cuando y como utilizar el freno posterior: si queremos detener nuestra moto con el freno posterior es recomendable hacerlo solo si llevamos un pasajero o cuando llueve. En el primer caso se debe a que hay más peso atrás mientras que en el segundo, al no poder frenar muy fuerte la transferencia de peso se mantiene equilibrada.
  4. Cuidado con las curvas y donde frenes: Nunca intentar frenar con la moto inclinada. Antes de llegar a una curva reducir la velocidad lo suficiente para luego accionar los frenos pero,  si las circunstancias nos obligan a hacerlo solo hay que utilizar el freno posterior.  Así mismo evitar detenerse en áreas críticas del asfalto.
  5. Siempre con los dedos separados: Mantén los dedos en la palanca de freno delantero. Esto permitirá reaccionar mas rápido ante cualquier imprevisto.
  Mantén tu distancia y frena suave: para evitar accidentes el motociclista debe mantener la distancia de seguridad, con el fin de no verse obligado a frenar de manera brusca. Utiliza ambos frenos: es recomendable utilizar los 2 frenos cuando queramos detener la moto, pero si estamos en una situación de emergencia es recomendable solo utilizar el freno delantero, que es el más eficaz. Cuando y como utilizar el freno posterior: si queremos detener nuestra moto con el freno posterior es recomendable hacerlo solo si llevamos un pasajero o cuando llueve. En el primer caso se debe a que hay…

Review Overview

User Rating: Be the first one !