Home » Autos2017 » El 96 % de los conductores de Uber dejan la compañía al cabo de un año

El 96 % de los conductores de Uber dejan la compañía al cabo de un año

Uber no está pasando por su mejor momento, al menos a nivel mediático, y como las desgracias no vienen solas, resulta que el 96 % de los conductores que se afilian a Uber dejan la compañía en el primer año. Lo cuenta The Information en un análisis de datos obtenidos por el diario estadounidense.

Y todo se debe a una cuestión financiera. Los conductores se quejan de forma habitual que no están bien pagados y que no pueden recibir propinas vía la app. Recuerda que en Estados Unidos, las propinas son imprescindibles para el trabajador del sector servicios. Los rivales de Uber en ese país, como Lyft, ofrecen la posibilidad de dar una propina al chófer su app.

La queja acerca de los salarios ha sido recurrente en la start-up de Silicon Valley desde sus inicios. A principio de 2017, Uber acordó pagar 20 millones de dólares como parte de un acuerdo con el gobierno federal en una demanda en la que se alegaba que Uber engañaba a sus posibles chóferes cuánto podían ganar. Uber también experimentó huelgas en diferentes mercados además del estadounidense. Por cierto, el propio CEO de Uber, el polémico Travis Kalanick, escucho las quejas sobre los precios y salarios en persona, cuando uno de sus chóferes aprovechó que lo tenía en el coche para explicárselo. Kalanick no quiso saber nada.

Travis Kalanick

El pasado mes de febrero, Travis Kalanick tuvo que dejar el consejo económico puesto en pie por el presidente Donald Trump, ante la caída de ingresos y la mala publicidad generada por la campaña #DeleteUber organizada en las redes sociales en protesta por su participación, aunque indirecta, en la administración Trump. Y es sólo uno más de los numerosos episodios polémicos que parecen rodear continuamente a Uber.

En Motorpasión | Más multas a la vista, dimisión de su jefa de Comunicación… Uber resiste como puede la tormenta

También te recomendamos


El efecto de Uber en los taxistas estadounidenses: menos ingresos, mismos puestos de trabajo


La siguiente maravilla del mundo podría ser construida por un robot: estos son sus límites


De la lluvia de licencias para Uber y Cabify frente al taxi… a una nueva burbuja en el transporte de viajeros


La noticia

El 96 % de los conductores de Uber dejan la compañía al cabo de un año

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Daniel Murias

.

Source:: motorpasion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*