Home » Deporte » Un estudio apunta a Ford y General Motors (y no a Tesla) como los líderes en cuestión de conducción autónoma

Un estudio apunta a Ford y General Motors (y no a Tesla) como los líderes en cuestión de conducción autónoma

Los analista de la conocida compañía Navigant Research han vuelta a hacer de las suyas, es decir, han vuelto a lanzar al mercado un estudio para ayudarnos a posicionar a los diferentes fabricantes según un área tecnológica destacada. Si antes nos habíamos hecho eco de sus trabajos estadísticos sobre el coche eléctrico y o el mercado de baterías para automoción, ahora no podemos de hacer lo propio con la conducción autónoma.

Y es que no ha dejado de sorprendernos en cierta medida que hayan posicionado a Ford y a General Motors como las compañías más avanzadas en esta asignatura. Por lo visto, los avances no se basan (o se han de basar) en la cantidad de pruebas realizadas en carretera, algo en lo que Ford hasta ahora no había destacado demasiado.

Estudio Navigant Research

En Navigant Research han dado especial importancia a la estrategia que están siguiendo los fabricantes y las posibilidades de ejecución, así como el desarrollo prematuro de la tecnología, de ahí los resultados obtenidos. Estos son los diez fabricantes líderes según los criterios “de la casa”:

  1. Ford
  2. GM
  3. Renault-Nissan Alliance
  4. Daimler
  5. Volkswagen Group
  6. BMW
  7. Waymo
  8. Volvo/Autoliv/Zenuity
  9. Delphi
  10. Hyundai Motor Group

Más sorprendente resulta todavía que Tesla se encuentre fuera de esos diez primeros fabricantes. Esto puede significar dos cosas, que el estudio no es tan acertado, o que los avances de Tesla en esta tecnología generan más relevancia de lo que corresponde. El tiempo, como siempre, se encargará de resolver esto.

En Motorpasión Futuro | Desvelado el misterioso anuncio de Tesla: contraataca con conducción autónoma plena en todos sus modelos para 2018

También te recomendamos


Tu próximo barrio podrá estar en un espectacular piso 21, y el planeta lo agradecerá


El piloto automático mejorado de Tesla llegará en tres semanas


En Noruega plantean legalizar la conducción autónoma el año que viene en ciertas regiones


La noticia

Un estudio apunta a Ford y General Motors (y no a Tesla) como los líderes en cuestión de conducción autónoma

fue publicada originalmente en

Motorpasión Futuro

por
Jaime Ramos

.

Source:: motorpasion2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*