Home » Deporte » Nueva polémica con Volvo LifePaint: Reino Unido retira sus anuncios por publicidad engañosa

Nueva polémica con Volvo LifePaint: Reino Unido retira sus anuncios por publicidad engañosa

Puede que algunos recordéis la solución de Volvo y Albedo 100 para ciclistas y peatones llamada LifePaint. Según os contábamos con su lanzamiento hace dos años, se trata de un espray que rociado en nuestra ropa, casco o bicicleta crea una capa con propiedades reflectantes y hace a los ciclistas visibles por la noche.

El producto no tuvo la acogida exitosa que Volvo pudo pensar en un primer momento. De hecho, muchos colectivos se sintieron ofendidos por la campaña de Volvo y hubo peticiones para que el fabricante retirase su LifePaint. Estas no surtieron efecto, y la compañía ha seguido promocionando el espray hasta esta semana, en la que las autoridades británicas han ordenado a Volvo retirar todos los anuncios de LifePaint por publicidad engañosa.

El fraude detectado se refiere a la propia pintura, y es que, según se ha podido saber después de algunas investigaciones, la pintura que se utiliza en los anuncios de LifePaint no es la misma que la que se comercializa, sino otra del proveedor Albedo 100.

Pese a que Volvo ha terminado reconociendo este “pequeño” detalle y pidiendo disculpas, pero defendiendo su producto, señalando que el fraude publicitario se refiería a su promoción, y no al espray. Claro que, mucha credibilidad no ha quedado para LifePaint después de saber que ni Volvo lo utiliza para iluminar su propia promoción.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | Ya hay una petición pública contra Volvo LifePaint: “¿por qué no lo aplicáis a vuestros coches?”

También te recomendamos


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


LifePaint: Volvo quiere pintar a los ciclistas por su propia seguridad


Ya hay una petición pública contra Volvo LifePaint: “¿por qué no lo aplicáis a vuestros coches?”


La noticia

Nueva polémica con Volvo LifePaint: Reino Unido retira sus anuncios por publicidad engañosa

fue publicada originalmente en

Motorpasión Futuro

por
Jaime Ramos

.

Source:: motorpasion2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*