Home » Autos2017 » ¡Reinterpretando clásicos! El Volkswagen Up! GTI llega 40 años después para homenajear Golf GTI

¡Reinterpretando clásicos! El Volkswagen Up! GTI llega 40 años después para homenajear Golf GTI

Si los hot-hatch se te quedan grandes y necesitas algo pequeño para moverte por ciudad pero no quieres renunciar lo más mínimo a la diversión, hoy es tu día. Hace unos meses pudimos echarle el guante al renovado Volkswagen Up!, pero ahora nos llega la suculenta noticia de que este pequeño utilitario se convertirá en un juguete endiablado con la aparición del Volkswagen Up! GTI con el motor 1.0 TSI de 115 CV.

Gracias a sus dimensiones estamos hablando de un coche compacto, ligero, funcional y repleto de guiños al pasado que esconde bajo su diminuto capó un motor tricilíndrico en línea turboalimentado asociado a una caja manual de seis velocidades. Envía la fuerza a las ruedas delanteras para un peso por debajo de los 1.000 kg. Apetece, ¿a que sí?

40 años no son nada para el espíritu GTI

El resto de datos siguen siendo interesantes sobre el papel con un par motor máximo de 230 Nm, el 0-100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 196 km/h. Los Fiat 500 Abarth, Renault Twingo RS (el antiguo, porque el nuevo está descartado) o MINI John Cooper Works ya tienen un nuevo rival que entrará en producción a principios de 2018.

Estableciendo un paralelismo lejano a tenor de sus cifras, podemos ver en este nuevo modelo una reinterpretación del primer Volkswagen Golf GTI de hace 40 años. Algunos detalles estéticos nos recuerdan a aquella mítica primera generación del GTI por antonomasia como los detalles en rojo sobre la parrilla, las líneas laterales en negro o la parrilla de nueva factura que contrastan con las nuevas llantas de 17 pulgadas, un nuevo alerón, mejores frenos y una suspensión rebajada.

Volkswagen Up Gti 2018 3

Por dentro nos encontramos tapicería en cuero-tela, volante deportivo y un pomo de cambio específico que también nos recordarán de qué casta le viene a este galgo. Obviamente, hay mucha más seguridad y equipamiento en este pequeño utilitario que en el GTI original.

volkswagen-up-gti-2018


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


Volkswagen Up!, presentación y prueba en Roma (parte 1)


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


Volkswagen Up!, presentación y prueba en Roma (parte 2)


La noticia

¡Reinterpretando clásicos! El Volkswagen Up! GTI llega 40 años después para homenajear Golf GTI

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Jesús Martín

.

Source:: motorpasion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*