Home » Deporte » ¡Puro espectáculo! Andrea Dovizioso doblega a Marc Márquez en una lucha de titanes épica

¡Puro espectáculo! Andrea Dovizioso doblega a Marc Márquez en una lucha de titanes épica

¡Vaya fin de fiesta en Austria! El Campeonato del Mundo de MotoGP nos ha regalado una carrera épica en la que hemos tenido de todo. Remontadas, escapados en la primera vuelta, Lorenzo dando guerra en los primeros compases y un duelo de titanes entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez hasta la mismísima línea de meta.

Dovizioso se ha mostrado muy fuerte durante toda la carrera y ha sabido cómo doblegar a Márquez, resistiendo su ataque a la desesperada en la última curva y consiguiendo la tercera victoria del año además de recortarle puntos al 93. El podio lo ha cerrado un siempre batallador Dani Pedrosa una vez más.

Empate a tres victorias entre Márquez y Dovizioso

Andrea Dovizioso Motogp Austria 2017

Al apagarse el semáforo Danilo Petrucci fallaba en la salida estrepitosamente, todo lo contrario que Marc Márquez quien llegaba el primero a la curva 1, pero el poder de la Ducati volvía a colocar a la GP17 de Jorge Lorenzo en primera posición de la primera vuelta como pasaba una semana atrás. Lorenzo se marchaba de forma irremediable mientras que por detrás se colocaban Márquez, Dovizioso, Rossi, Viñales, Pedrosa y Zarco.

Comenzando la segunda vuelta la ventaja de Lorenzo se iba ya por encima del segundo de ventaja, sacando todo el partido posible a la rueda trasera de compuesto blando. El grupo perseguidor no se molestaba y comenzaba a estirarse con Márquez tirando, Dovizioso aguantando y las dos Yamaha oficiales perdiendo un poco de cuerda.

Marc Marquez Motogp Austria 2017

A medida que la rueda trasera de compuesto duro de Márquez se calentaba, el 93 podía empezar a imprimir ritmo y limar la diferencia que Lorenzo le sacaba. Dovizioso se acercaba con él y, un poco más atrás, Valentino Rossi era el piloto que rodaba más rápido de los cuatro en los primeros compases. Y en la estela del italiano, Johann Zarco.

Con 21 vueltas aún para el final, el grupo se condensaba, Márquez cometía un error en la frenada de la curva 3 y cedía la segunda plaza en favor de Dovizioso. Lorenzo se defendía intentando mantener una pequeña ventaja de 5 décimas. Detrás el cuarteto perseguidor se ampliaba con la llegada de Pedrosa y, algo más retrasado, Viñales.

Rompiendo una incómoda calma tensa, Márquez adelantaba a Dovizioso y se lanzaba al ataque de Lorenzo. Márquez era sensiblemente más rápido en las zonas enlazadas pero la Ducati se defendía sacando metros en las aceleraciones a base de caballaje.

Dani Pedrosa Motogp Austria 2017

Ante la presión del 93, Lorenzo cometía el primer error en carrera abriéndose un poco en el último sector y permitiendo que Márquez se le echase encima, aunque no lo suficiente para ejecutar el ataque en la recta. El momento elegido fue a la salida de la curva 3 donde un error del balear dejó que el de Honda se pusiera en paralelo, momento que aprovechó Dovizioso para hacer un sandwich de Honda y ponerse en primera posición. Pero no fue por mucho.

Dovizioso se fue un poco largo en la siguiente curva y Márquez no se lo pensó, atacó, se puso primero y empezó a apretar fuerte para escaparse de la descomunal potencia de las dos Ducati. En la pelea por la cuarta plaza, Zarco trató con dureza a Rossi, desplazando al italiano y obligándole a cortar al tiempo que Pedrosa tiraba de agallas y adelantaba a ambos. Poco después Rossi se iba largo en la curva 1 y caía hasta la séptima plaza.

Jorge Lorenzo Motogp Austria 2017

Volviendo a la cabeza, el único capaz de aguantar el ritmo de Márquez era Dovizioso, y a duras penas, pues el 93 empezaba a acumular décimas parcial a parcial. Lorenzo iba perdiendo fuelle y perdía la estela de Dovizioso al tiempo que Pedrosa le comía terreno al 99.

La situación se estabilizó durante algunas vueltas hasta que al comienzo de la vuelta 11 Pedrosa adelantaba a Lorenzo en la recta principal y trataba de acercarse al dúo de cabeza, donde también encontramos cambios. Otra vez en la curva 3, Marc Márquez mostraba problemas para parar la moto y se marchaba largo dejando vía libre a Dovizioso para poner la Ducati en primera posición.

Maverick Vinales Motog Gp Austria 2017

Poco después Márquez se lo preparaba y en la curva 7 ponía su Honda de nuevo en primer lugar. Dovizioso no perdía el rebufo del español pese a montar la rueda trasera de compuesto blando por el duro de Márquez, y tiraba de fuerza bruta para volver a recuperar la primera plaza. Ambos se enzarzaron en una intensa lucha mano a mano, ayudando que Pedrosa llegase a su rueda con siete vueltas por delante.

Con Dovizioso de nuevo al frente tirando a muerte, Pedrosa volvía a quedar descolgado y Márquez retorcía a su japonesa para mantenerse a rueda de la GP17. A falta de tres vueltas para el final, esta vez fue la curva 1 la que se le atragantó a Márquez, yéndose extremadamente largo en la frenada teniendo que esquivar la moto italiana, pero otra vez, en sólo un par de parciales Marc se volvió a echar encima de la Ducati.

Valentino Rossi Motogp Austria 2017

En las curvas enlazadas Márquez se comía la moto roja y blanca, y esperó hasta la última vuelta para ejecutar su ataque final. Adoptó una actitud relativamente conservadora donde la Ducati era más rápida y esperó hasta el último parcial. Allí Márquez se la jugó sin contemplaciones, peleándose con una moto que se sacudía en cada giro, y tirándose por el exterior de la curva 9 buscando el interior de la 10, una jugada demasiado agresiva que permitió a Dovizioso defender la primera posición.

Visiblemente enfadado, Andrea Dovizioso cruzó victorioso la línea de meta para adjudicarse la tercera victoria del año, empatando a triunfos con Márquez y recortando cinco valiosos puntos en la general, quedándose a 16 del líder. Marc Márquez finalmente dio por bueno un segundo puesto que le supo a poco y Dani Pedrosa acabó firmando un meritorio nuevo podio.

Johann Zarco Motogp Austria 2017

Así, Ducati vuelve a demostrar que son un equipo con opciones de victoria en cada carrera y que Dovizioso es un piloto que se merece estar metido en la pelea por el mundial contra Márquez. Una vez en parque cerrado ambos se felicitaron deportivamente y se abrazaron entre sonrisas, dejando una bonita imagen para el recuerdo en Austria.

Jorge Lorenzo acabó en cuarta posición por delante del asedio de Yamaha, donde Johann Zarco fue la mejor, seguido por Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Resultados MotoGP GP de Austria:

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 182.6 39’43.323
2 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 182.6 +0.176
3 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 182.4 2.661
4 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 182.1 6.663
5 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 182.0 7.262
6 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 182.0 7.447
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 181.9 8.995
8 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 181.5 14.515
9 76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 181.1 19.620
10 36 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing KTM 181.1 19.766
11 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 181.0 20.101
12 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 180.6 25.523
13 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 180.6 26.700
14 17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 180.5 27.321
15 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 180.4 28.096
16 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 180.1 32.912
17 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 180.0 34.112
18 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 179.8 36.423
19 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 179.4 42.404
20 22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 178.6 52.492
NC 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 180.6 9 Vueltas
NC 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 175.1 22 Vueltas
NC 94 Jonas FOLGER GER Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 160.1 25 Vueltas
NC 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 142.0 26 Vueltas

Clasificación general MotoGP:

  1. Marc MÁRQUEZ (Honda-SPA), 174 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 158 p
  3. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 150 p
  4. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 141 p
  5. Dani PEDROSA (Honda-SPA), 139 p

Fotos | Ducati Press, Repsol, Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Austria

También te recomendamos


Andrea Dovizioso y su Ducati vuelven a meter miedo en Austria con el mejor tiempo del viernes


Sin arriesgar en mojado, Joan Mir domina los primeros libres y es el hombre a batir en Austria


El Arzúa Ulloa es un tesoro nacional, y estas elaboraciones le sacan todo el partido


La noticia

¡Puro espectáculo! Andrea Dovizioso doblega a Marc Márquez en una lucha de titanes épica

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Jesus Martin

.

Source:: motoropasionmoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*