Home » Deporte » CrossHelmet, el casco del futuro con tecnología que puede salvar vidas

CrossHelmet, el casco del futuro con tecnología que puede salvar vidas

Que los cascos están diseñados para salvar vidas es obvio. Pero es igual de obvio que la inmensa mayoría de cascos salvan vidas o evitan lesiones una vez se ha producido el accidente, protegiendo nuestra cabeza de los impactos. Hasta aquí todo claro, pero… ¿Te imaginas que existiera un casco que evite accidentes? Bien, podéis dejar de imaginarlo porque ya está aquí (o en camino).

Cada vez hay más proyectos tecnológicos pensados para protegernos en carretera y ese es uno de los principales objetivos de los creadores del CrossHelmet, un casco inteligente que aporta al motorista un extra de información en tiempo real para que pueda hacer su conducción mucho más segura. De esta manera, este casco digno de cualquier película futurista pasa de ser un elemento de pura seguridad pasiva a ser una de las mejores herramientas de seguridad activa que un motero pueda tener.

Información directa y visual en tiempo real que evita accidentes

Una de las principales bazas en cuanto a seguridad se refiere de este casco inteligente es la capacidad de tener una visión directa en tiempo real de lo que sucede a nuestras espaldas gracias a su visión de 360º. Su diseño consigue que veamos directamente 190º de manera frontal a lo que hay que añadir la visión trasera.

Tener la perspectiva de todo lo que pasa detrás de ti sin tener que volver la cabeza es un comodín con un valor inmenso a la hora de realizar una conducción segura. Gracias a su cámara instalada en la zona de la nuca, se acabaron los ángulos muertos de los espejos retrovisores y los problemas de visibilidad a la hora de cambiar de carril.

Crosshelmet 05

Para que podamos aprovechar esta visión extra, el CrossHelmet incorpora un pequeño display con tecnología head-up que no interfiere en el campo de visión frontal directa. Como si se tratase del HUD de un avión, podremos ver reflejada en esta pantalla tanto la imagen de la cámara trasera como información de nuestra ruta, ya sea del GPS o de la climatología que nos espera.

De esta manera podremos saber con antelación si el tráfico se encuentra detenido unos metros delante nuestro o si nos va a tocar parar para ponernos el chubasquero antes de llegar a la tormenta. Estos sistemas de seguridad son completados con dos bandas de LED a lo Tron situadas en ambos lados del casco para maximizar la visibilidad del usuario frente al resto de conductores.

Crosshelmet 04

Pero eso no es todo lo útil que nos aporta el avanzado diseño del CrossHelmet. En Borderless, la empresa desarrolladora de este elemto de protección futurista, decidieron incorporar un sistema de control de sonido que nos permite disminuir o aumentar a nuestro criterio los sonidos que se perciben. Podremos regular desde el ruido del motor que llega a nuestros oídos hasta el ruido urbano. Con ello, se consigue reducir la fatiga que en muchas ocasiones estos estímulos externos nos producen al conducir.

Además, gracias a su conexión bluetooth y a su app móvil, podremos escuchar nuestra música favorita o mantener conversaciones con quien nosotros queramos. Todo esto se controla gracias a la zona táctil que posee en uno de sus laterales y que nos permitirá hacer uso de sus utilidades con solo pasar un dedo por ella.

Crosshelmet 06

Si no quieres perderte ninguno de los detalles del CrossHelmet, no dudes en acercarte a la web del proyecto. Allí podrás bucear en toda la información y además podrás poner tu granito de arena para que este casco llegue a los mercados, ya que está todavía en busca de colaboradores económicos que lo hagan llegar a buen puerto.

También te recomendamos


¡Skully revive! El casco inteligente es salvado de la bancarrota por dos españoles


BELL Bullitt, una joya en forma de casco para los más amantes de lo retro


Objetivo un pecho bonito y sano: los mejores ejercicios para fortalecerlo y cinco pasos vitales para cuidarlo


La noticia

CrossHelmet, el casco del futuro con tecnología que puede salvar vidas

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Iván Robledo

.

Source:: motoropasionmoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*