Home » Deporte » Gas Gas Enduro GP: una bestia de 2 tiempos sacada del Mundial de enduro

Gas Gas Enduro GP: una bestia de 2 tiempos sacada del Mundial de enduro

Los nostálgicos de los motores dos tiempos están de enhorabuena con este “pepino” de Gas Gas que viene directamente de su experiencia en el Campeonato del Mundo de Enduro. A pesar de ser un tipo de motor condenado por muchos, en los últimos años las motos de 2 tiempos están teniendo un repunte en interés y en Gas Gas claro que todavía se les puede sacar mucho partido.

Si su antecesora ya dejó muy claro que una moto de 2 tiempos puede ser muy rápida y muy divertida, las dos Enduro GP – la de 250c.c. y la de 300 c.c.- llegan para dejarlo todavía más claro por si alguien tenía aún algún tipo de dudas.

Brutalidad al más puro estilo Factory Team

Gas Gas Enduro Gp 2018 007

Ese es el secreto para haber mejorado el rendimiento de una moto que ya iba bastante bien. En Gas Gas han decidido no andarse con tonterías y han llevado a la serie una moto hecha frente al reflejo de las motos que Jonathan Barragán y Antoine Basset han estado pilotando en el Campeonato del Mundo de enduro en 2017.

Uno de los cambios que más dejan ver del espíritu de la Gas Gas es la culata con un rediseño de la cámara de combustión. El objetivo de este rediseño es claro, aumentar la entrega de potencia de los motores monocilíndricos de 250 y 300 c.c.

Gas Gas Enduro Gp 2018 011

Pero ese no es el único cambio en el propulsor. El embrague también recibe una nueva campana y una nueva tapa para optimizar su funcionamiento y tratar de mejorar su refrigeración. De esta manera, se espera que la fatiga sea menor y se mantenga su rendimiento a pesar de que le exijamos demasiado. Para acabar de sacar todo su rendimiento al motor, en Gas Gas han equipado a las dos Enduro GP con un escape completo de la marca FMF.

En las suspensiones también ha salido ganando la Enduro GP. Su horquilla Kayaba ha recibido un tratamiento antifricción para mejorar aún más su funcionamiento. En el tren delantero hay más novedades, como el eje con tirador para facilitar el montaje y desmontaje de la rueda o las tijas mecanizadas que mejoran el control de la moto. Detalles sacados directamente del Factory Team y llevados a la línea Factory Racing.

Gas Gas Enduro Gp 2018 023

También ha recibido mejoras el disco de freno flotante delantero, que está diseñado para dar un mejor tacto en frenada en distintas condiciones. Así mismo, el manillar y las torres están preparados para dar un dominio mayor sobre la moto en terrenos difíciles en los que domar a una bestia de este estilo no resulta una tarea nada fácil. En ese mismo ambiente es donde el sillín de carreras ofrece su mayor potencial.

Ya en el plano más estético, las Enduro GP 2018 vienen con los plásticos nuevos decorados con las líneas del equipo de competición de la marca. De esta manera, la réplica de la moto mundialista no solo llamará la atención por su rendimiento, sino que también lo hará por su aspecto más racing. De la misma manera, las llantas negras con la corona de aluminio anodizada acaban de dar ese toque de carreras que marca el carácter de la Gas Gas.

gas-gas-enduro-gp-18


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


Adam Raga corta la racha de victorias de Toni Bou y vence en Pau


Nueve trucos de cocinero que te harán ahorrar tiempo al preparar la comida


Gas Gas entre en preconcurso de acreedores


La noticia

Gas Gas Enduro GP: una bestia de 2 tiempos sacada del Mundial de enduro

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Iván Robledo

.

Source:: motoropasionmoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*