Home » Autos2017 » Sebastian Vettel y Ferrari vuelven a lo más alto del podio en Brasil

Sebastian Vettel y Ferrari vuelven a lo más alto del podio en Brasil

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto de Ferrari aprovechó el error de Hamilton en clasificación para sumar una nueva victoria a esta temporada. La segunda posición fue para Valtteri Bottas seguido por el Campeón del Mundo que ha firmado una impresionante remontada.

La salida del Gran Premio de Brasil no decepcionó un año más. Valtteri Bottas salía desde la pole position por delante de los dos Ferrari. El de Mercedes a pesar de hacer unos primeros metros competitivos se encontró con un Sebastian Vetttel que frenó más tarde por el interior y que se coló en la primera posición.

⚫️⚫️⚫️⚫️⚫️
⚫️⚫️⚫️⚫️⚫️

LIGHTS OUT!

The 2017 #BrazilGP is GO! pic.twitter.com/da31RUHoZ8

— Formula 1 (@F1) 12 de noviembre de 2017

Por detrás, Fernando Alonso subió hasta la quinta posición, por detrás de Kimi Raikkonen y Max Verstappen, aprovechando la coyuntura. Los problemas los tenía su compañero de equipo Stoffel Vandoorne al que Kevin Magnussen golpeó por la derecha obligándole a desplazarse a la izquierda donde se tocó con el Red Bull de Daniel Ricciardo.

El australiano que salía desde posiciones muy retrasadas tras haber cambiado de motor, fue el que peor salió parado. Su monoplaza se cruzó y cerca estuvieron los hombres de detrás de llevárselo por delante.

LAP 1/71: And more drama from the opening lap with Vandoorne and Ricciardo coming together after lights out #BrazilGP 🇧🇷👀 pic.twitter.com/LoH6A4ygo3

— Formula 1 (@F1) 12 de noviembre de 2017

Unas curvas más adelante, era el otro de los Haas, el de Romain Grosjean, el que colisionó con el Force India de Esteban Ocon tras haber perdido el control del coche en la salida de la curva.

LAP 1/71: Debris flies as Ocon and Grosjean collide after the start 💥#F1 #BrazilGP 🇧🇷 pic.twitter.com/AQXH3AS9rj

— Formula 1 (@F1) 12 de noviembre de 2017

Dirección de Carrera desplegaba entonces el safety car para retirar las numerosas piezas que se habían quedado en pista. Ricciardo y Grosjean conseguían llegar a boxes y arreglar sus monoplazas mientras Ocon, Vandoorne y Magnussen tenían que dejar sus monoplazas en diferentes puntos del circuito.

El otro piloto que se aprovechó de la salida del coche de seguridad fue Lewis Hamilton. El de Mercedes, tras el error en clasificación que le costó la última posición en la parrilla de salida optó por cambiar de motor y salir desde el pitlane. Tras el revuelo de las primeras vueltas consiguió subir hasta la decimocuarta posición y tras la marcha del safety car continuó con su remontada.

En la relanzada, Alonso perdió posición con un Felipe Massa mucho más veloz en la recta de meta con el propulsor Mercedes de su Williams. Sergio Pérez también lo intento una vuelta después pero el asturiano estuvo hábil y le impidió el paso a pesar de la diferencia de velocidad punta.

LAP 6/71: Massa up into P5 as he passes Alonso shortly after the restart#BrazilGP 🇧🇷 pic.twitter.com/0RSlPbqNEq

— Formula 1 (@F1) 12 de noviembre de 2017

De los hombres de la cabeza Bottas fue el primero en entrar a cambiar de neumáticos y cerca estuvo que quitarle la posición a Vettel que entró una vuelta después junto a Verstappen. Antes de las primeras paradas en boxes, Hamilton ya era quinto y quitándole tiempo progresivamente al holandés de Red Bull que no tardó en dejarle vía libre al frente de la carrera.

LAP 21/71

Hamilton looking unstoppable at the moment

He surges past Massa to take P5

Remember, he started from the pit lane 🚀#BrazilGP 🇧🇷 pic.twitter.com/qhmHm6di1Z

— Formula 1 (@F1) 12 de noviembre de 2017

Hamilton consiguió mantenerse en pista hasta la 44º vuelta antes de hacer su parada en boxes y a pesar del tiempo ganado, volvió a salir en la quinta posición por detrás de Verstappen y con velocidad suficiente para tratar de llega a los puestos de podio.

De hecho, el Red Bull se lo puso más fácil de lo que hubiese esperado el británico. Sin neumáticos para defenderse, el holandés tras verse superado, pasó nuevamente por boxes para cambiar de neumáticos.

LAP 69/71: Can Kimi hang on for the that final podium spot?

It’s going to be touch and go 👀#BrazilGP 🇧🇷 #F1 pic.twitter.com/mxBlBzMLQ7

— Formula 1 (@F1) 12 de noviembre de 2017

Con Kimi Raikkonen y la cabeza de carrera en el horizonte, Hamilton consiguió llegar también hasta el finlandés pero el ritmo del de Ferrari era demasiado alto para darle caza. Finalmente, el británico tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Massa, Alonso y Pérez también lucharon hasta recta de meta por la séptima posición. El de Williams tuvo que defender posición con el español que a su vez tenía que protegerse del Force India. Una preciosa batalla que a pesar de los intentos de todos ellos, el brasileño consiguió mantener la posición en su última carrera en la Fórmula 1.

FELIPINHO 📻: “Daddy, I’m so proud of you… by the way, I loved your start!” 👦😍 #BrazilGP 🇧🇷 #ObrigadoMassa pic.twitter.com/zwptGKvDrO

— Formula 1 (@F1) 12 de noviembre de 2017

La victoria de la carrera fue para Sebastian Vettel, la primera tras el parón del verano en el que los Mercedes habían llevado la voz cantante. Segundo puesto para Valtteri Bottas.

Carlos Sainz no ha tenido su Gran Premio más sencillo del año y tan solo ha conseguido ser undécimo a las puertas de los puntos en los que sí que ha entrado su compañero de equipo Nico Hülkenberg.

La próxima y última carrera de la temporada tendrá lugar en dos semanas en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. Allí todos volverán a luchar por hacerse con la última victoria en juego.

En Motorpasión | Cuando ser Campeón de Fórmula 1 no te impide cometer errores. Por Lewis Hamilton

También te recomendamos


Daniel Ricciardo gana el GP de Azerbaiyán de F1 en la que Vettel pierde los nervios


Cuando ser Campeón de Fórmula 1 no te impide cometer errores. Por Lewis Hamilton


¿Sabes que tu bebé necesita dar patadas?


La noticia

Sebastian Vettel y Ferrari vuelven a lo más alto del podio en Brasil

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
María Vidal

.

Source:: motorpasion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*