Home » Industria » El nuevo Mercedes GLB que rivalizará con el BMW X2 está cerca y estos pueden ser sus motores

El nuevo Mercedes GLB que rivalizará con el BMW X2 está cerca y estos pueden ser sus motores

La gama SUV de Mercedes-Benz está bien nutrida de productos. No hace falta que lo digamos. Pero aún tiene que crecer mucho más. Hace ya tiempo se confirmaba que Mercedes-Benz expandiría aún más su gama de productos compactos,
derivada del nuevo Mercedes Clase A que se presentará este año. Y que de ella saldrán, al menos, un nuevo sedán y un segundo SUV que se situará muy cerca del Mercedes GLA. Recordemos que también llegará pronto otro SUV que será eléctrico, el Mercedes EQC. No había que ser muy atrevido para pensar que ese nuevo SUV se llamará Mercedes GLB. Y a juzgar por los movimientos que hemos visto recientemente en el registro de patentes parece confirmarse que así será. Cada vez está más cerca el nuevo Mercedes GLB y ya podemos, incluso, hacernos una idea de su oferta de motores.

La patente registrada del Mercedes GLB

El hecho de que una firma registre una marca registrada no implica que de ella vaya a nacer un producto. Ni mucho menos. Mercedes-Benz ya había registrado las denominaciones GLB y Clase GLB hace más de siete años. Pero la próxima llegada de los primeros productos de la nueva generación de coches compactos de Mercedes-Benz, la confirmación de que habrá un segundo SUV compacto para la marca de la estrella, y nuevos movimientos en el registro de patentes, nos hacen pensar que la llegada del Mercedes GLB está cada vez más cerca.

¿Pero qué sabemos al respecto de este modelo?

Todo apunta a que el Mercedes GLB será uno de los nuevos SUV que se incorporará a la gama Mercedes-Benz, que también recibirá un eléctrico, el Mercedes EQC

Mercedes-Benz habría solicitado ya el registro de algunas de las denominaciones más obvias, que se emplearán en motores diésel y gasolina de cuatro cilindros. Denominaciones como Mercedes GLB 180, GLB 200, GLB 220 y GLB 250.

Lo interesante llegaría con dos denominaciones registradas como GLB 40 y GLB 53, que encajarían en lo que se espera sean los nuevos Mercedes-AMG GLB 40 y Mercedes-AMG GLB 53. Lo que se espera de ellos, como también se espera del Mercedes-AMG de la Clase A, es que nos encontremos con una gama deportiva dividida en dos modelos, un Mercedes-AMG GLB 40 que ya superará los 300 CV de la mano de un motor de cuatro cilindros en línea y un Mercedes-AMG GLB 53 que se unirá a la fiesta con una mecánica híbrida, que también se empleará en otros modelos de Mercedes-Benz, e incluso fuera de la sección de compactos de la marca.

El Mercedes GLB y el caso del BMW X2

Es difícil asegurar cómo será este Mercedes GLB. Pero, salvo sorpresa, deberíamos estar ante un crossover más deportivo y distinguido que el Mercedes GLA. Un movimiento similar al que acaba de llevar a cabo BMW presentando un BMW X2 que se situará inmediatamente por encima del BMW X1.

Ver más imágenes del BMW X2:

Source:: diariomoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*