Home » Deporte » Así les ha ido en los test de Jerez a los tres pilotos candidatos al título de Moto2 2018

Así les ha ido en los test de Jerez a los tres pilotos candidatos al título de Moto2 2018

Ayer terminaban los test oficiales del Campeonato del Mundo de MotoGP que estaban teniendo lugar en el circuito de Jerez. Álex Márquez era el encargado de cerrar las pruebas marcando el mejor tiempo, bajando incluso los cronos oficiales de fin de semana del circuito, algo que le confirma como uno de los favoritos al título de este año.

El piloto del Marc VDS Racing quiso quitarle importancia a su resultado y sólo piensa en seguir trabajando de cara a esta complicada temporada que le espera por delante. Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira, los otros señalados como favoritos han sido la cara y la cruz de estos tres días.

Binder, Baldassarri y Vierge por delante de Oliveira

Francesco Bagnaia Test Jerez Dia 3 2018

La temporada es muy larga, eso ya se sabe, pero los test de pretemporada siempre nos dejan ver un poco de lo que podremos encontrar durante las carreras. Por eso el estratosférico tiempo que marcó Álex Márquez ayer le confirma como uno de los aspirantes al título de este año. A pesar de todo él prefiere quitarse presión: “Obviamente estoy contento con el último tiempo de la vuelta, siempre es bueno ver tu nombre en la parte superior de la tabla de tiempos, pero es solo una vuelta“, señalaba.

El piloto catalán también se muestra contento con el trabajo que han podido realizar, especialmente en el último día “con algunos nuevos componentes que estábamos probando para la Kalex que infunden confianza“. Algo que admitía que “es más importante, ya que promete ser una temporada muy competitiva”.

Brad Binder Test Pretemporada 2018

Lo cierto es que tras la marcha de Franco Morbidelli y Thomas Luthi a la categoría reina no es Álex Márquez el único favorito. Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia también estaban en todas las apuestas. De hecho el español fue el que quedó en cuarta posición en la clasificación general de la temporada 2017, precisamente entre ambos.

En el caso del italiano estos últimos test le han ido muy bien. Durante los tres días estuvo en un pulso continuo con Márquez y dominó cinco de las nueve sesiones que se llevaron a cabo, mientras que el español sólo dominó tres y el mejor tiempo no lo hizo hasta la última. Precisamente si hacemos caso a sus palabras sobre lo anecdótico de ese crono no cabe duda de que Bagnaia, habiendo quedado a sólo tres décimas, va a darle mucha guerra durante la temporada.

Lorenzo Baldassarri Test Jerez 2018

Francesco estaba encantado con haber podido “ser fuerte durante los tres días”. Especialmente al haber hecho un simulacro de carrera durante el último día que “nos ha dado excelentes resultados, he sido constante y competitivo, también en el ataque por tiempo, fui muy rápido”, añadía.

El que ha sorprendido ha sido Olivera que aunque ya dejaba claro la semana pasada tras los test de Valencia que “el objetivo de estas pruebas no es tomar riesgos para buscar el primer puesto, sino para hacer el trabajo que habíamos planeado antes” no deja de resultar extraño que sólo haya podido acabar como el sexto mejor tiempo en Jerez y a más de un segundo de Márquez.

Xavier Vierge Test Valencia 2018

De hecho por delante de él terminaba su propio compañero de equipo Brad Binder, que se va del trazado andaluz en tercera posición en la tabla de tiempos, del que finalizaba a más de dos décima. También Lorenzo Baldassarri del Pons HP 40 y Xavier Vierge del Dynavolt Intact GP completaban los test por delante de Oliveira.

Dentro de tres semanas volverán a repetir pruebas en el Circuito de Jerez y quizá entonces las cosas en el Red Bull KTM Ajo vayan mejor para el portugués, alcanzando a Márquez y Bagnaia y, sobre todo, superando a Binder. También servirá para saber si los otros tres pilotos, el propio Brad, Baldassarri y Vierge que se han sumado a las primeras posiciones, se mantienen en esos buenos tiempos y tienen opciones de pelear por el ansiado título de Moto2.

Miguel Oliveira Test Jerez 2018

Más información | MotoGP

En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

También te recomendamos


Francesco Bagnaia y Enea Bastianini cierran los test de Valencia con los mejores tiempos en Moto2 y Moto3


Bastianini y Bagnaia destrozan el crono el segundo día de test de Moto3 y Moto2 de Jerez


Estas son las apps (y 3 wearables) más populares para hacer deporte


La noticia

Así les ha ido en los test de Jerez a los tres pilotos candidatos al título de Moto2 2018

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Paula García Álvarez

.

Source:: motoropasionmoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*