Home » Industria » El nuevo Honda CR-V llega a Europa, híbrido, y con el objetivo puesto en Toyota

El nuevo Honda CR-V llega a Europa, híbrido, y con el objetivo puesto en Toyota

Se acerca el Salón de Ginebra y poco a poco vamos conociendo todas las novedades que allí estarán presentes, y que no serán pocas.
Honda necesita un empujón en Europa y para ello no solo confían en el renovado Honda Civic, sino también en el SUV más vendido en todo el mundo, el Honda CR-V. El nuevo Honda CR-V llega a Europa, por primera vez con mecánica híbrida, y su objetivo es Toyota. ¿Pero por qué Toyota?

El Honda CR-V quiere medirse con los híbridos de Toyota

La situación del mercado en Europa no ha ayudado nada al Honda CR-V, tal y como hemos venido comentando a lo largo de los últimos meses. El declive que están viviendo los diésel no ha ayudado nada a las ventas de uno de los SUV que más se ha diferenciado del resto de los productos del mercado. El objetivo de Honda pasa por estrenar en Europa la nueva generación del Honda CR-V, que ya se ha lanzado en otros mercados, y que tendrá su puesta de largo en el Salón de Ginebra, para aterrizar en los concesionarios a lo largo de este año.

La mejor baza de este Honda CR-V, además de un diseño más moderno, y el hecho de ser un coche completamente nuevo, será la oferta de motores de gasolina turboalimentados, y una mecánica híbrida.

Honda quiere que el motor híbrido se convierta en el más demandado del Honda CR-V y, sobre todo, su mayor aliciente para recuperar las ventas del que se erige como el SUV más vendido del mundo

Los híbridos de Toyota como referentes

Toyota dispone en su gama de uno de los rivales naturales del Honda CR-V, el Toyota RAV4. Pero sobre todo ofrece el mejor ejemplo de cómo los híbridos pueden triunfar en un SUV. Los híbridos suponen ya la mayoría de las ventas del Toyota RAV4 y el Toyota C-HR, que solo está disponible con mecánica híbrida, es todo un éxito que ya vende más de 10.000 coches al año en España.

Incluso marcas como KIA, con menos experiencia que Honda y Toyota en híbridos, ha conseguido que su KIA Niro, únicamente disponible con mecánicas híbridas, se convierta en otro éxito.

Los híbridos ya son protagonistas de grandes éxitos de ventas en los concesionarios, sobre todo cuando parten de la combinación de un formato de coche de tipo SUV, y mecánica híbrida

El Honda CR-V se espera que llegue a los concesionarios españoles con las mecánicas de gasolina y turbo ya conocidas en el Honda Civic, pero sobre todo con un sistema híbrido que, a juzgar por el prototipo presentado hace unos meses, se basará también en un motor de gasolina sobrealimentado, el 1.5 VTEC Turbo. Este híbrido también podría llegar con una innovación de Honda, un sistema de transmisión que prescinde de caja de cambios al uso – y tampoco es un variador continuo – haciendo que el encargado de propulsar el coche sea en realidad el motor eléctrico, y no el térmico, que tan solo se encargaría de generar la energía necesaria para el motor eléctrico.

Más imágenes del Honda CR-V Hybrid Prototype:

Honda CR-V Hybrid Prototype: ¿en qué se parece el SUV híbrido de Honda al Koenigsegg Regera?

Honda presentará en el Salón de Ginebra un nuevo todocamino híbrido. Se trata …

Más imágenes del nuevo Honda CR-V en su versión para Estados Unidos:

Source:: diariomoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*