Home » Industria » ¿Eres el nuevo Toyota Supra? ¿De verdad montarás un motor de seis cilindros en línea y origen BMW?

¿Eres el nuevo Toyota Supra? ¿De verdad montarás un motor de seis cilindros en línea y origen BMW?

El Toyota Supra ya casi está aquí. Sabemos que la marca japonesa presentará en el Salón de Ginebra su último prototipo, muy cercano al que será el vehículo de producción. Varios medios japoneses han filtrado imágenes en las que se puede ver el aspecto final que tendrá este deportivo de altos vuelos, así como unas especificaciones supuestamente definitivas del vehículo de producción. ¿Sabías que su motor será un seis cilindros en línea turboalimentado de origen BMW? ¿Será de verdad tan parecido al espectacular Toyota FT-1 Concept presentado a principios de 2014?

El foro SupraMKV ha recogido las imágenes filtradas por varios medios japonesas. En ellas podemos ver un coche teóricamente llamado Toyota GRMN Racing Concept, que nos anticiparía la versión de competición del nuevo Toyota Supra – cuyo nombre no es definitivo pero todo el mundo da por real. Lo sorprendente de esta filtración es que prácticamente es un Toyota FT-1 disfrazado de carreras, cuajado con labios aerodinámicos, un splitter frontal de fibra de carbono o un gigantesco alerón fijo – que se corresponde con el téaser publicado por la marca, hasta el punto de respetar las protuberancias del techo del coche.

Toyota ya ha anticipado su presencia en Ginebra con un voluptuoso téaser de su zaga, coronada por un gigantesco alerón fijo.

Las mismas publicaciones vuelven a filtrar el aspecto del coche de producción, en el que cuesta ver cambios con respecto al prototipo inicial. Si Toyota consigue poner un coche así en producción, me quitaré el sombrero ante la marca, que está logrando revertir a pasos agigantados su imagen aburrida y sosa de hace unos años. Fijaos en la agresividad de ese frontal, ese morro inspirado en un coche de competición o esos pasos de rueda voluptuosos. Su zaga es simplemente impresionante, con un spoiler integrado en el portón – ¿un guiño al Supra A80? – o dos prominentes escapes, integrados en un difusor funcional.

De acuerdo con Best Car Magazine, el nuevo Toyota Supra montará una motorización de origen BMW. Como sabéis, el Toyota Supra y el nuevo BMW Z4 han sido desarrollados de forma conjunta, una manera de ahorrar costes y compartir know-how. Todo apunta a que ambos coches compartirán al menos un motor. Hablamos de un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, sobrealimentado por un turbo twin-scroll, con 340 CV de potencia en el deportivo japonés. Este motor iría asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones, una unidad ZF de sobra conocida en la industria.

Tanto el BMW Z4 como el Toyota Supra compartirán un chasis en el que la fibra de carbono es un componente esencial.

Sobre el papel, este deportivo de propulsión trasera logrará hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. De nuevo, estos datos son ofrecidos por una publicación, pero no podemos tomarlos como canon definitivo. En cuanto a sus dimensiones y pesos, el Toyota Supra medirá 4,38 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Es poco más grande que un Toyota Auris. En la báscula marcará 1.496 kilos, un peso casi idéntico al Supra de los años 90. Toyota no ha confirmado ni desmentido estas especificaciones filtradas, según Autocar. Estos silencios suelen interpretarse como confirmaciones en la industria.

En cierto modo, me apena que el Supra emplee una motorización BMW. Es un buen motor, de consumos correctos y potenciación sencilla, pero no llegará a ser la leyenda de aftermarket que fueron aquellos 2JZ-GTE, construidos a prueba de bombas, capaces de digerir potenciaciones extremas sin reforzar el bloque motor, presumiendo de una durabilidad legendaria. Toyota sabe desarrollar motores y ponerlos bien a punto, esperamos que al menos la calibración del motor y su entrega de potencia lleven firma japonesa. De la ausencia de una caja de cambios manual me niego a vertir comentarios, como comprenderéis.

En unos días saldremos de dudas.

Fuente: Autocar

Source:: diariomoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*