Home » Industria » ¡Filtrado! El nuevo Volvo V60, primo hermano del Volvo XC60, al descubierto antes de su debút en Ginebra

¡Filtrado! El nuevo Volvo V60, primo hermano del Volvo XC60, al descubierto antes de su debút en Ginebra

Esta misma mañana os hablamos de una de las principales novedades de Volvo en el Salón de Ginebra. Se trata del Volvo V60, un familiar premium de corte clásico. Tradicionalmente el Volvo V60 ha sido el mellizo del Volvo S60, una berlina mediana. En cierto modo es curioso que el debút en Suiza del Volvo V60 se haga sin la berlina a su lado, pero puede explicarse debido a la escasa pujanza de este tipo de carrocerías en un mercado dominado con puño de hierro por los SUV. Tras el primer adelanto oficial llegan las primeras fotos filtradas del nuevo Volvo V60, el primo hermano del Volvo XC60.

¿Qué sabemos del nuevo Volvo V60?

El Volvo V60 estará construido sobre la plataforma modular SPA de Volvo, al igual que el Volvo XC60 y sus hermanos mayores, los Volvo XC90, S90 y V90. Sin embargo, el Volvo V60 guarda más similitudes con el Volvo XC60. la “familia 60” de Volvo está en plena renovación y tras el todocamino es el turno del familiar. Las dos primeras imágenes, de escasa calidad, han sido filtradas por un medio bosnio, pero podemos extraer ciertas conclusiones de las mismas. En primer lugar, destacamos lo parecido al Volvo V90 que es, especialmente en su perfil trasero. Sus pilotos traseros son casi idénticos.

En Europa las carrocerías familiares siguen arrasando. En países como Alemania se venden tres familiares por cada berlina, sin ir más lejos.

Nos gusta mucho el diseño de los Volvo modernos, pero comenzamos a tener cierto temor a que se repita la estrategia de “muñeca rusa” de la que marcas como Audi o Mercedes tanto han abusados. No obstante, el perfil lateral del Volvo V60 sí difiere del de otros modelos de la gama, siendo más dinámico, con nervios más marcados. La versión filtrada es al menos una versión T6, a tenor de sus cuatro salidas de escape de aspecto cuadrangular. Aunque el frontal del coche aún no ha sido revelado, ya se intuyen las ópticas tipo “martillo de Tor”, comunes a todos los Volvo de última hornada.

En cuanto a las motorizaciones, no podemos más que especular por el momento, aunque no se esperen sorpresas. La gama estará articulada en torno a mecánicas de cuatro cilindros y dos litros, tanto diésel como gasolina. El tope de gama seguirá siendo una versión T8 Twin Engine, un híbrido enchufable con 407 CV de potencia. Una novedad interesante se perfila en forma de un segundo híbrido enchufable de potencia más modesta, en esta ocasión articulado en torno a un nuevo 1.5 de tres cilindros, con 180 CV de potencia. Este Volvo V60 T5 Twin Engine desarrollará una potencia superior a los 200 CV.

En unos días conoceremos todos los detalles de este interesante familiar premium. Entre sus rivales encontraremos a los más tradicionales del segmento, coches como el Audi A4 Avant, el BMW Serie 5 Touring o el Mercedes Clase C Estate. Por el momento os emplazamos a leer nuestra prueba del renovado Volvo XC60, lo más parecido a este nuevo Volvo V60.

Fotos del actual Volvo V60

Algunas imágenes del Volvo V60 y sus antecesores, como el Volvo 850 Estate.

Fuente: Carscoops

Source:: diariomoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*