Home » Deporte » Marc Márquez y Dani Pedrosa ya han rodado en el nuevo circuito de Buriram: “Es un circuito estrecho y técnico”

Marc Márquez y Dani Pedrosa ya han rodado en el nuevo circuito de Buriram: “Es un circuito estrecho y técnico”

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP ya están en Tailandia para comenzar las tres jornadas de test que llevarán a cabo en el Chang International Circuit en Buriram. Entre ellos están Marc Márquez y Dani Pedrosa que ya han podido dar unas vueltas al trazado en sus scooter.

Los dos han tenido ocasión de estudiar y comentar sus impresiones para mañana empezar el día de trabajo con parte de los deberes hechos y poder centrarse en la evolución de su Honda. Además cuentan también con la información del equipo Pata Honda del Campeonato del Mundo de Superbikes que seguro también les resulta útil.

“Es una pista estrecha y corta”

Chang International Circuit

A las cuatro de la madrugada de esta noche, hora española, darán comienzo los primeros test en el circuito de Tailandia de MotoGP. El trazado, que se estrena este año en el campeonato, ha despertado mucha curiosidad entre los pilotos y por ello algunos, como Marc Márquez y Dani Pedrosa, han aprovechado la jornada de hoy para recorrerlo en las scooter con las que habitualmente se mueven por el paddock.

“Hoy hemos realizado una vuelta en scooter que, obviamente es muy diferente a nuestra moto, por lo que es difícil hacernos una idea real pero en general, por lo que he visto hoy, me gusta“, señalaba Marc Márquez tras bajarse de la moto.

Marc Marquez Dani Pedrosa Previa Tailandia 2018

El Chang International Circuit tiene un total de 4.554 metros y su recta más larga es de un kilómetro. La anchura de pista es de tan sólo 12 metros y eso es algo que han comentado ambos pilotos: “La pista es un poco estrecha y corta, y eso hace que sea más importante seguir la trazada correcta y configurar el cambio de marchas. Al fin y al cabo, es cuestión de subir a tu moto y atravesar ese proceso de aprendizaje”, admitía Pedrosa.

Para esa información sobre la configuración del cambio de marchas podrán ayudarse de los datos del equipo Honda de Superbikes, ya que Tailandia es una cita habitual del campeonato. Márquez ha querido también tenerla en cuenta ya que sabe que “si estás muy lejos en ese aspecto, cuesta bastante recuperar”. Aún así cree que es un circuito que se le puede beneficiar ya que aunque “hay dos rectas que requieren de buena aceleración en medio hay un sector más estrecho y técnico que normalmente se me dan bien”.

Circuito Tailandia 2018 2

También tendrán que tener en cuenta las altas temperaturas que se esperan durante estos tres días, parecidas a las que ya tuvieron en Malasia en los pasados test, y que también influirán tanto en el desgaste de neumáticos como en la configuración de la moto.

Fotos | Repsol Media, MotoGP

También te recomendamos


Dani Pedrosa domina el primer día de test de MotoGP en Sepang y Yamaha sorpende con un nuevo carenado


Estas son las apps (y 3 wearables) más populares para hacer deporte


Marc Márquez lidera un podio completamente español en Aragón y se distancia de Dovizioso


La noticia

Marc Márquez y Dani Pedrosa ya han rodado en el nuevo circuito de Buriram: “Es un circuito estrecho y técnico”

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Paula García Álvarez

.

Source:: motoropasionmoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*