Home » Deporte » Dani Pedrosa será nombrado Leyenda de MotoGP en el Gran Premio de Valencia

Dani Pedrosa será nombrado Leyenda de MotoGP en el Gran Premio de Valencia

Esta tarde hemos sufrido uno de los mayores terremotos en el Campeonato del Mundo de MotoGP de los últimos años. Dani Pedrosa ha confirmado su retirada del Campeonato del Mundo de MotoGP en la previa del Gran Premio de Alemania.

El piloto de Honda ha decidido poner punto y final a una larga trayectoria que empezó en un lejano año 2001, debutando con dos podios en el mundial de 125 cc en su año como rookie. Ahora, cuando Pedrosa cuelgue las botas, será honrado con el máximo galardón al ser nombrado Leyenda de MotoGP cuando acabe la temporada 2018.

Tres títulos mundiales y tres subcampeonatos en MotoGP

Dani Pedrosa Motogp 1

En realidad todos esperábamos de manera ingenua que Pedrosa decidiera tomar la decisión que Jorge Lorenzo no quiso aceptando la oferta del equipo SIC-Petronas Yamaha que entrará en el paddock en 2019. Algo así como la decisión romántica de los aficionados por conservar a Pedrosa en la parrilla que tanto se merece.

El piloto ha sido tajante y muy valiente al asegurar que ya no vive las carreras con la intensidad que se merece, que él no entiende así la competición y por eso ha tomado la decisión de retirarse con tan solo 32 años. Un mensaje que le ha costado pronunciar visiblemente emocionado en una rueda de prensa en solitario donde no ha podido esconder las lágrimas.

Dani Pedrosa Motogp 10

Como reconocimiento a su carrera deportiva, a sus logros desde que en el año 2001 debutase en el mundial consiguiendo su primer título en 2003 en 125 cc, dos más en 2004 y 2005 en 250 cc y tres subcampeonatos en MotoGP, Carmelo Ezpeleta ha anunciado que Dani Pedrosa será nombrado Leyenda de MotoGP al concluir la temporada.

El Gran Premio de Valencia que se celebrará el 18 de noviembre será la despedida de Dani Pedrosa, un piloto que lo ha dado todo por mantenerse en la élite del motociclismo y quien ha llevado la fidelidad por su marca al máximo, siendo siempre un piloto Honda.

Dani Pedrosa Motogp 9

A partir de ahora recordaremos a Pedrosa por su depuradísima técnica sobre la moto y por una finura inigualable. Dani pasará a formar parte de esa lista de Leyendas en la que será acompañado por los nombres de Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington y su excompañero Nicky Hayden.

retirada-dani-pedrosa


image01


image01


image01


image01

También te recomendamos


Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic


Dani Pedrosa tiene motivos para anunciar hoy su retirada de MotoGP


Ahora sí: Dani Pedrosa anunciará su futuro el jueves 12 de julio antes del GP de Alemania


La noticia

Dani Pedrosa será nombrado Leyenda de MotoGP en el Gran Premio de Valencia

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Jesus Martin

.

Source:: motoropasionmoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*