Home » Deporte » Dani Pedrosa: ”Para mí ganar el mundial era imposible, pero era más imposible ganar una carrera en lluvia”

Dani Pedrosa: ”Para mí ganar el mundial era imposible, pero era más imposible ganar una carrera en lluvia”

Con motivo de la retirada de Dani Pedrosa, Red Bull TV le realizó un documental llamado ‘El Silencio del Samurái’ donde se presentó la cafe racer que Deus ha realizado en homenaje al español y además contó algunas de las claves de su carrera deportiva y su retirada.

Ahora Red Bull ha hecho pública una entrevista al tricampeón del mundo en el que ha profundizado en las claves de toda su carrera en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

“En la moto era más dudoso y temeroso que valiente”

La entrevista ha comenzado desde el principio, donde el español ha comentado cómo comenzó a forjarse como uno de los mejores pilotos del mundo y la respuesta fue: “La pasión por las motos me viene de mi padre, porque desde que soy bebé estoy montado en una moto, lloraba cuando me bajaban de ella y todos mus juguetes eran motos. Siendo más mayor la ilusión de los fines de semana era ir a ver alguna carrera, o por la tele. Todo giraba en torno a eso”.

El de Castellar de Vallés ha hablado su actitud en la moto desde el primer momento: “Era más dudoso o temeroso que valiente, me tenían que decir venga que sí que puedes, que tú eres igual de bueno. Me tenían que ayudar más en ese sentido porque yo era más precavido, más cauto, pero cuando me ponía el casco me iba mejor de lo que me imaginaba”.

Pedrosa ha contado durante la entrevista cómo empezó a ser competitivo cuando un chico mayor que él comenzó a ganarle y se creó una rivalidad entre ambos que hizo que al catalán le picara el gusanillo de la competición y a partir de ahí desarrolló esta bonita afición que le ha llevado a ser tres veces campeón del mundo y uno de los mejores pilotos del mundo.

Al igual que tantos otros, antes de llegar a la Copa Movistar casi abandona el motociclismo por motivos económicos, en ese momento el Pequeño Samurái ha confesado: “Me lo tomé bien, pienso que en aquel momento no creía que mi carrera deportiva estuviera en juego, porque estaba feliz y disfrutando y en ningún momento me plantee que fuese a ser piloto de motos de carreras”.

El de Castellar de Vallés ha definido su llegada a la Copa Movistar como “una casualidad de la vida” que le hizo de trampolín para llegar al Campeonato del Mundo de MotoGP. El 26 ha reconocido que tanto Alberto Puig como en Dorna tuvieron paciencia con él para adaptarse a la moto de marchas que en ese momento él no sabía pilotar.

Y el momento llegó y Pedrosa llegó al Campeonato del Mundo de 125 cc, así ha hablado el español de su llegada: “Todo me iba grande, era una cosa de grandes nombres, grandes circuitos, viajar mucho cuando yo no había salido de mi pueblo. A la competición vas encogido, tienes que aprender muchísimo y no te da tiempo a asimilar, cuando dices ahora le estoy cogiendo el tranquilo, estás en mitad de año”.

Dani Pedrosa Motogp Valencia 2018 1

Desde aquel momento Pedrosa ha recalcado la consecución de su primer título de campeón del mundo como el mejor momento de sus 18 años de carrera deportiva y así ha vuelto a comentarlo: “Cuando gané el primer mundial fue el mejor momento, en su momento un podio era imposible, pero dentro de lo imposible, era posible, pero ganar un mundial sí que era imposible y cuando pasa es como que rompes eso, algo que tú tienes dentro de ti tan fuerte y eso crea una emoción que no te puedo explicar, no podía parar de llorar”.

Sobre uno de estos imposibles Pedrosa ha destacado su dificultad para enfrentar carreras en agua: ”Para mí ganar el mundial era imposible pero era menos imposible que ganar una carrera en lluvia y luego lo he hecho”. El barcelonés ha destacado que su dificultad cuando la pista está mojada le persigue desde niño, pero finalmente pudo sobreponerse y consiguió ganar una prueba en lluvia.

Pedosa

El piloto probador de KTM también ha echado la vista atrás para recordar uno de sus momentos más amargos, cuando se rompió los dos tobillos en el GP de Australia en 2003 donde se rompió los dos tobillos: “Si las cosas las haces con esfuerzo, trabajo, sin hacer trampa, por el camino más ejemplar no me cuadraba que tuviera que tener ese castigo, le buscaba un sentido”.

Sobre su salto a MotoGP en el año 2006, Pedrosa ha hablado que fue un desafío más en su vida, el español ha reconocido que su valía fue cuestionada, como también lo había sido cuando subió a la categoría de 250cc.

Dani Pedrosa Motogp Espana 2017 1

A este respecto Pedrosa ha confesado: “La presión estaba ahí, pasaba a MotoGP con el Repsol Honda y en aquel momento yo tenía mis dudas sobre si sería capaz de hacerlo bien en MotoGP. Esa moto era gigante y tenía mucha potencia. Yo estaba hecho para quedarme en categorías más pequeñas, no para ir a MotoGP y ese fue un reto, cualquier cosa que hubiese hecho en MotoGP estaría para mí más que bien”.

Dani Pedrosa es uno de los pilotos de MotoGP que más lesiones ha sufrido, al preguntarle sobre ellas el español ha sentenciado: “Las lesiones en momentos claves quedan como cicatrices más profundas y son difíciles de borrar, son momentos que marcan mucho y cambian tu carácter, tus perspectivas o tu enfoque pero tienes que sacar lo positivo de cada momento”.

También te recomendamos


La pantalla del móvil ha ido devorando chasis y sensores, pero no ha sido fácil


El Circuito de Jerez honra a Dani Pedrosa poniendo su nombre a la curva 6: Dry Sack


Mike Leitner: “Dani Pedrosa hizo de la Honda una moto ganadora y ahora nos ayudará en KTM”


La noticia

Dani Pedrosa: ”Para mí ganar el mundial era imposible, pero era más imposible ganar una carrera en lluvia”

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Sara Montoro

.

Source:: motoropasionmoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*