Home » Autos2017 » No habrá Plan VEA: el Congreso tumba las ayudas a la compra de coches eléctricos y alternativos

No habrá Plan VEA: el Congreso tumba las ayudas a la compra de coches eléctricos y alternativos

A pesar de que hace un mes el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, declaró que el esperado Plan VEA se pondría en marcha “en las próximas semanas”, las cosas no han salido bien para el Gobierno.

El Pleno del Congreso ha rechazado este miércoles el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que contemplaban (entre muchas otras medidas) 67 millones de euros en concepto de ayudas destinadas a la compra de vehículos de energías alternativas y a la instalación de puntos de recarga.

67 millones de euros que no se liberarán

Plan MOVALT ayudas eléctricos

No ha habido consenso. Los votos del PP, Ciudadanos, PDeCAT, ERC, Foro Asturias y Coalición Canaria han tumbado el proyecto de PGE que el Gobierno de Pedro Sánchez esperaba sacar adelante. Ante este panorama, el viernes el Gobierno dará a conocer su decisión sobre la convocatoria de elecciones.

Esto significa que el único plan estatal de ayudas a la compra de coches eléctricos y aquellos impulsados por energías alternativas a los combustibles fósiles no verá la luz. Este programa de ayudas contemplaba una partida de 50 millones de euros destinados a la compra de estos vehículos y de otros 16 millones dirigida a la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.

Además se contemplaban otros 400.000 euros más adicionales respecto a esos 66,6 millones que recogían los PGE elaborados por el PP en 2018, y que el actual gobierno prorrogó. Pero estos no fueron activados.

En los presupuestos elaborados por el gobierno de Pedro Sánchez los 67 millones daban continuidad al Plan MOVEA e incluía ayudas a la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, híbridos, Gas Natural Comprimido y Licuado (GNC y GNL) y los de Gas Licuado de Petróleo (GLP), pero hasta que no sea publicado en el BOE no podremos saber los detalles.

De momento, solo la Comunidad de Madrid ha liberado presupuesto para la compra de vehículos de energías alternativas, agotándose los dos millones destinados al plan en menos de cuatro días. Se espera que en los próximos meses se lance un plan adicional, con un presupuesto de otros tres millones de euros.

También te recomendamos


La pantalla del móvil ha ido devorando chasis y sensores, pero no ha sido fácil


El Gobierno dibuja una hoja de ruta aún sin fecha para revisar el modelo de peajes y fomentar el coche eléctrico


El Gobierno asegura “continuidad” en ayudas a la compra de coches eléctricos, pero sin dar a conocer su plan


La noticia

No habrá Plan VEA: el Congreso tumba las ayudas a la compra de coches eléctricos y alternativos

fue publicada originalmente en

Motorpasion

por
Victoria Fuentes

.

Source:: motorpasion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*