Home » Autos2017 » El nuevo Volkswagen Golf VIII estrenará sistemas microhíbridos para los 1.0 TSI y 1.5 TSI

El nuevo Volkswagen Golf VIII estrenará sistemas microhíbridos para los 1.0 TSI y 1.5 TSI

Aprovechando el Vienna Motor Symposium que se ha celebrado estos días en la capital austriaca, Volkswagen ha mostrado el nuevo sistema microhíbrido que estrenará el Volkswagen Golf VIII, la octava generación del exitoso compacto, que está a punto de ser desvelada.

El paso del Golf a la electrificación está basado en un sistema eléctrico de 48 voltios (mHEV) que se llevará a producción este mismo año y estará disponible tanto para el motor 1.0 TSI como para el 1.5 TSI evo, ambos asociados a la transmisión automática DSG de doble embrague.


Volkswagen Golf VIII
Volkswagen Golf VIII

El sistema se basa en un motor de arranque/alternador capaz de apoyar al motor térmico -acoplado al cigüeñal mediante una correa-, y una pequeña batería de iones de litio que se recarga en las fases de deceleración y va ubicada bajo el asiento del pasajero. La batería convencional de 12V ahora va instalada en la parte trasera del vehículo.

Según Volkswagen, esta solución mild-hybrid permite reducir el consumo de en alrededor de 0,4 litros a los cien kilómetros, y es que el coche cuenta con una función FMA (Freewheel, Motor Off) de conducción a vela que apaga el motor -y la marca asegura que apenas se aprecia cuando vuelve a arrancar- y permite circular sin consumir combustible.

Además, este sistema FMA mejora su eficiencia al recurrir a una función predictiva basada en el sistema de navegación, que tiene en cuenta por ejemplo los límites de velocidad o las curvas del trayecto para aprovechar al máximo la energía cinética del vehículo.

Volkswagen Golf VIII

Mientras esperamos la presentación del nuevo Volkswagen Golf VIII, el fabricante de Wolfsburgo ya anuncia que para el año 2030 pretende que el 40 % de su gama sea eléctrica, si bien los motores de combustión todavía tendrán un importante peso en las próximas décadas, sobre todo si su eficiencia se puede mejorar mediante soluciones como la microhibridación.

También te recomendamos


El Volkswagen Golf estrena versión 1.5 TSI de 130 CV: un micro híbrido con desconexión de cilindros


El próximo Volkswagen Golf GTI será un híbrido con más de 400 CV, o eso adelanta el First Decade


Qué hace falta para obtener la pegatina ECO de la DGT y por qué algunos coches microhíbridos no optan a ella


La noticia

El nuevo Volkswagen Golf VIII estrenará sistemas microhíbridos para los 1.0 TSI y 1.5 TSI

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Javier Álvarez

.

Source:: motorpasion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*