Home » Deporte » Mission Winnow desaparece de las Ducati oficiales en el GP de Francia para evitar una multa millonaria

Mission Winnow desaparece de las Ducati oficiales en el GP de Francia para evitar una multa millonaria

Las Ducati Desmosedici GP19 del equipo oficial de Borgo Panigale van a lucir una estética algo distinta a la habitual en el Gran Premio de Le Mans. Los logotipos de su patrocinador principal, Mission Winnow, han desaparecido por completo de la librea utilizada por Ducati.


Una medida temporal para evitar sanciones en Le Mans

Ducati Motogp Francia 2019 1

Mission Winnow es un viejo conocido con otro nombre. Este nuevo patrocinador aparecido en 2019 en realidad se trata de la división tecnológica y ‘saludable’ de Phillip Morris (Marlboro), el gigante americano del tabaco que aunque no contase con presencia explícita ha seguido ligado a Ducati desde la prohibición de lucir marcas de tabaco en las MotoGP desde 2005.

El patrocinio de Phillip Morris hacia Ducati se inició en 2003 con la llegada del fabricante italiano a la categoría máxima del motociclismo y pese al baneo del tabaco en MotoGP, Marlboro ha continuado aportando su capital a cambio de tener mucho que decir en las decoraciones de las motos oficiales de Borgo Panigale, aunque sólo fuera en cuestión de colores.

Ducati Motogp Francia 2019

Ahora que en 2019 Phillip Morris quiere volver a tener presencia explícita a través de su filial techie, la empresa estadounidense está teniendo más de un problema. Si hace unos meses ya te contamos que Mission Winnow tendrá que desaparecer de los carenados de las motos italianas en Australia debido a su estricta normativa antitabaco, ahora les ha pasado lo mismo al llegar al GP de Francia.

En Le Mans las Ducati Desmosedici de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci así como sus monos, sus cascos y todo aquello en lo que el logotipo de Mission Winnow apareciera ha sido modificado para no lucir el emblema.

Ducati Motogp Francia 2019 2

La razón es que en Francia son igual de severos con la normativa antitabaco como lo son en Australia y haber lucido la publicidad de Mission Winnow, aunque no fuera directamente tabaco, podría haber supuesto una multa millonaria para las cuentas del equipo oficial de Ducati.

En lugar de la publicidad, en los carenados de las GP19 durante este fin de semana se va a mostrar el logotipo oficial de los pilotos: Petrux y Dovi. Esta medida será revertida a partir del Gran Premio de Italia y puesta en marcha de nuevo cuando el Campeonato del Mundo de MotoGP aterrice en Australia.

También te recomendamos


MotoGP Francia 2019: horarios y dónde ver las carreras en directo


Jorge Lorenzo confía en encontrar la redención con Honda a partir de Le Mans


MotoGP Francia 2019: Marc Márquez quiere emprender su camino en solitario en el feudo de Jorge Lorenzo


La noticia

Mission Winnow desaparece de las Ducati oficiales en el GP de Francia para evitar una multa millonaria

fue publicada originalmente en

Motorpasion Moto

por
Jesus Martin

.

Source:: motoropasionmoto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*