Home » Autos2017 » La app para pedir taxis Free Now empieza a cobrar las cancelaciones de algunos servicios

La app para pedir taxis Free Now empieza a cobrar las cancelaciones de algunos servicios

MyTaxi dejó de existir hace unos meses y aterrizó en Madrid este verano bajo el nombre de Free Now y con tarifas cerradas. La aplicación móvil para pedir taxis comienza un nuevo capítulo en medio de un auge de licencias VTC y con el objetivo de acercase a más clientes.

Recientemente ha actualizado sus términos y condiciones y aplicará una nueva tarifa por cancelar algunas reservas, al igual que hacen Uber o Cabify.


5 euros aunque sea el conductor el que cancele

Free Now

Desde Free Now, que opera bajo el paraguas de Daimler y BMW, se justifica el cobro de algunas tarifas en caso de cancelación con el gasto en gasolina y el tiempo que pierden sus conductores si se cancela un viaje cuando ya se haya asignado un taxista.

El coste asciende a 5 euros en el caso de cancelar cuando el conductor se encuentra a una distancia menor de 100 metros del punto de recogida o si el usuario no se encuentra en el punto de recogida acordado con el taxista en los 5 minutos posteriores a la llegada del conductor y este decide cancelar.

En el caso de haber solicitado pagar con dinero en efectivo y se haya incurrido en un coste de cancelación, el cobro se hará automáticamente a la tarjeta bancaria asociada, por lo que no hay forma de librarse. Y si no se realiza el desembolso, la cuenta se cancelará hasta que se liquiden los pagos pendientes.

En el caso de fuerza mayor, el usuario puede mandar un correo para conseguir que la aplicación revoque el cobro. Esta medida entrará en vigor el 14 de septiembre.

Cabify también aplica el cobro del precio mínimo del viaje si se cancela el trayecto y ya han pasado varios minutos tras la asignación de tu conductor, o si se cancela una reserva con poco tiempo de antelación.

Sin embargo se puede cancelar sin coste si se hace antes de que pasen cinco minutos tras haber solicitado el vehículo y si el conductor aún no ha llegado al punto de origen.

Uber por su parte también aplica un precio de cancelación si se hace después de que se haya asignado un conductor o si no apareces tras cinco minutos en el lugar de recogida.

Solo Taxi

Presente en más de 100 ciudades de 9 países europeos, Free Now opera en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga y Asturias. Pero fue en la capital madrileña donde se estrenó con una tarifa al estilo de competidores como Cabify.

La compañía prometió un precio máximo garantizado antes de iniciar la carrera según la demanda y la franja horaria. De momento la aplicación solo ofrecerá en España taxis, pero en otros países como Polonia, Austria y Portugal se incorporarán patinetes eléctricos y servicios de aparcamiento.

También te recomendamos


Barcelona ya tiene un nuevo operador de VTC: Social Car rivalizará con Cabify e invita a los taxis a unirse


Cabify ya permite pedir taxis en Santander a través de su app, mientras que el gremio se desmarca


Una sentencia por despido improcedente acusa a Cabify de “modelo patológico de sociedades”


La noticia

La app para pedir taxis Free Now empieza a cobrar las cancelaciones de algunos servicios

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.

Source:: motorpasion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*